Tuneo de una mesilla desfasada.

La entrada aparece primero en Tuneo de una mesilla desfasada.

Hoy quiero acompañar a Pilar la autora del blog Pumukymanualidades, que celebra su nada mas y nada menos que  8º cumpleblog. Creo que [email protected] ustedes  conoceran su blog después de tanto tiempo en estos mundos blogueriles, si no fuera así les invito a pasarse y disfrutar de sus trabajos, pues son muchos, variados y todos ellos de un gran nivel.
Ahora les muestro este tuneo de mesilla.

Este trabajo que hoy presento, no es un trabajo que yo hiciera de forma física, pero le hizo mi amiga Isabel siguiendo todos mis pasos e indicaciones.
En esta foto se muestra una mesilla en su estado original. Solo tengo esta foto de como era, pero todo el dormitorio constaba de dos mesillas, una cómoda y un cabecero, todas las piezas de este color.
Se trata de un mueble de unos 25 años no de gran calidad y tiene mucho brillo.
En las esquinas tiene unos detalles de metal dorado que están clavados al mueble.
Para empezar este trabajo, primero de todo la mandé dar una lijada a todo el mueble
Una vez lijado limpiamos aspiramos y frotamos para limpiar bien todo el polvo, así tenemos mayor adherencia para la mano de imprimación todo terreno que le vamos a dar.
Esta la imprimación que usó, en este caso se aplicó a golpes de esponja, en lugar de brocha así se consigue una textura especial.
Una vez seca le le dio la pintura que se ve en la foto, de color blanco roto, esta pintura es muy mate y se aplicó a brocha.

 

Esta es la cera que se usó para dar el acabado final a la mesilla. Pero os sigo contando.
Esta foto no corresponde  a la mesilla, ni los muebles de mi amiga, pero pueden ver como queda el efecto, pintando los dorados. Este ejemplo es de una lampara que tunee si quieren verla pincha aquí.
Para ello los metales se lijan una vez lijados y limpios se les da imprimación para metales con pincel, cuando esta seca la imprimación lo pinto con acrílicos de color  negro y con el negro húmedo voy dando toques de marrón de manera que se entremezclen los colores y doy pinceladas en distintas direcciones.
Luego para finalizar con la cera que les enseñe, doy toques con el dedo creando unos reflejos muy chulos.
Bueno antes de dar la cera a las mesillas, sobre la pintura ya dada se hicieron unos stensil en relieve. Con una plantilla de stensil que compró mi amiga, la fué colocando centrada en relación al pomo de los cajones.
Los pomos también se cambiaron por unos de Zara Home, donde hay muchos y variados.
La masa  con que se hizo la plantilla fue con pasta de emplastecer la paredes a la que se la añade una gran proporción de cola de carpintero, logrando así una gran dureza.
Una vez seca la pasta de nuestro stensil se coloca otra vez la plantilla y se va dando color, para ello a golpes de esponja se le coloreó igual que los metales con negro y marrón.

Se finalizó el acabado dando una pasada con la cera metalizada que les enseñe, esta cera es complicada de dar, si nos pasamos tenemos que retirar con cera incolora de esta forma con ambas cera se logró el efecto final.

El sobre de las mesillas y de la cómoda, se chapó con lamina de madera de roble.
El proceso de chapado es bastante complicado, pero mi amiga y su marido lograron dejarlo perfecto.
Para chapar lo correcto  es lijar la superficie sobre la que vamos a pegar para así abrir el poro, una vez lijado limpiamos bien de polvo y grasa.
Damos una capa generosa y bien repartida por ambas caras que se van  a unir, de cola de contacto.
Esperamos que sequen estas capas, para después unir ambas. Colocamos en la posición correcta y pasamos la plancha con calor sin vapor. Ponemos un papel de horno y sobre el pasamos la plancha.
De esta manera podemos dejar chapado un mueble, dando el aspecto de madera buena.
Para el acabado de este chapado se le dio una mano de aguarrás con betún de judea, logrando así un tono más obscuro y quedando protegido el chapado.
Mi amiga está tan contenta con el resultado del cambio que dio a su dormitorio. Verdaderamente a mi también me gusta mucho y me siento muy orgullosa de como hizo las mesillas delante de mi pero luego el cabecero y la cómoda lo hizo ella sola y quedo fantástico.

 

me encanta la decoración que colocó en el sobre de la cómoda, si se percatan de esas velas de color metalizado dos de ellas están colocadas sobre muelles que quitó de una silla.

 

El edredón elegido es muy bonito y acorde con el acabado de los muebles. El cabecero se ve poco pero lleva el mismo acabado que  expliqué.

 

Espero que este trabajo les guste y les inspire para dar el cambio a los muebles que ya no les gustan.
Como siempre acepto vuestras críticas constructivas y comentarios.

Tienes más artículos interesantes en Crea, Construye, Recicla, Restaura
Author: CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA