Turrón de chocolate negro con naranja confitada y cointreau

La entrada aparece primero en Turrón de chocolate negro con naranja confitada y cointreau

 

Ya tenemos las fiestas encima, este año he tardado en poner los adornos, no tengo mucho espíritu navideño, «me sorprendo» con lo que a mi me gusta la navidad.
Estas navidades son muy diferentes a las de siempre, posiblemente no habrá reuniones familiares, ni las fiestas que hacíamos cada año, pero bueno yo soy de las de pensar que mejor no celebrar en familia unas navidades, «pero todas las demás si».
Eso si junto a nuestros seres queridos, aunque por desgracia este maldito virus que anda por ahí suelto, se llevo mi suegro en marzo y no quiero que se lleve a nadie más, ni en mi casa y en las de nadie.
Así que lo celebraremos de otra manera, diferente le llamo yo.
Pero no por eso pueden faltar cosas ricas en nuestra mesa en estos días, aprovecho y os dejo esta receta de turrón, que hice el año pasado pero no publique la receta, porque ya no pintaba nada después de fiestas.
Se trata de un turrón de chocolate negro con naranja confitada que hago en casa y cointreau, ya sabéis que me gusta mucho este licor en combinación con el chocolate.
Con esta receta cierro el año y como no quiero hacerlo compartiendo este turrón con mi querida MarisaElisa en su proyecto  En Buena Onda en el que utilizo el microondas para derretir el chocolate.

 

Bueno espero que os guste y virtualmente disfrutemos todos los que me leeis, de un trocito de el, alzó una copa de cava y brindo por todos [email protected] y por que el año que viene se ponga en marcha esa vacuna tan esperada y salgamos adelante y estemos todos bien.

Solo me queda desearos unas felices fiestas y pediros un favor, cuidaros mucho!!
Vamos con la receta.

Para el relleno:
150 gramos de chocolate negro 70% para la cobertura

250 gramos de chocolate con leche
30 gramos de naranja confitada aquí la receta paso a paso
3 cucharadas de mermelada de naranja amarga aquí la receta
120 mililitros de nata
24 gramos de azúcar invertido
36 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
15 mililitros de licor cointreau
Una pizca de sal

Un molde para turrón

Preparación:
Partimos a trozos pequeños o rallamos el chocolate negro para la cobertura, deshacemos en el microondas en intervalos de 30 segundos removiendo cada vez para que no se queme hasta que esté deshecho.
Preparamos el molde, untando con los dedos un poco de aceite, sin que tenga exceso, solamente es para que desmolde bien!!
Volcamos el chocolate y vamos moviendo hasta cubrir por todas partes de chocolate, esa será la parte bonita del chocolate, quitamos el chocolate restante y reservamos.

 

 

Dejamos que se enfríe el chocolate, metiendolo en la nevera.
Mientras cortamos a trozos pequeños la naranja confitada y reservamos.
Ponemos en un cazo la nata a calentar, cuando eche a hervir  añadimos el azúcar invertido, la pizca de sal y mezclamos bien, después retiramos del fuego.
Añadimos el chocolate con leche, lo dejamos un minuto y mezclamos con una lengua hasta que este totalmente disuelto.

 

Añadimos la mermelada de naranja.

 

Añadimos el licor, la mantequilla a temperatura ambiente y la mitad de la naranja confitada, para que cojar el chocolate ese delicioso sabor, reservamos la otra mitad y mezclamos bien.

 

Cogemos el molde que teníamos reservado y añadimos un poco de la mezcla.

 

Ponemos los trozos por encima de la naranja confitada, que teníamos reservada.

 

Volvemos a calentar en el microondas el chocolate negro, que se habrá enfriado, recordar en intervalos de treinta segundos, para que no se queme y terminamos de llenar el molde hasta arriba.

 

Dejamos que se enfríe el chocolate, tambien lo puedes meter en la nevera para que enfríe antes.
Al dia despues desmoldar, envolver en un papel tipo para horno, hasta consumirlo.
Para consumirlo tiene que estar a temperatura ambiente.
Bueno solo queda disfrutar de el.

 

Espero que os guste y lo disfruteis en estas fiestas de navidad.

 

Bueno lo dicho, cuidaros mucho, disfrutar de estas fiestas con cabeza y que tengáis una buena entrada de año, os mando mis mejores deseos y os espero el año que viene por aqui de nuevo.
Felices fiestas y feliz año nuevo 2021
Tenemos una cita, os espero a [email protected]!!

 

 

Tienes más artículos interesantes en Mi diversión en la cocina
Author: Raquel Galin