Variedad de embutidos.- Manualidades comestibles.

Los embutidos son piezas de carne , generalmente de cerdo , picada, condimentada e introducida (embutida) dentro de las tripas del animal.

Fabricación de embutidosLa carne puede ser de diferentes partes, desde carne magra hasta hígado , lengua o sangre . Además de la carne también se pueden embutir otros alimentos como huevos ,harina , pimienta y aceitunas , entre otros.

Hay lugares donde se hacen ferias para exhibir los embutidos de mejor calidad y otorgar premios, como la “Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena” que se celebra anualmente en este lugar.

Los embutidos se dividen en tres grandes grupos:

Embutidos curados: Son los embutidos que se dejan secar, colgados de cañas y se comen crudos. Por ejemplo: el látigo o el chasquido o petador, la secallona , la somalla, la longaniza , el chorizo ​​o xolís, el lomo empapussat o lomo embuchado, la txistorra o chistorra vasca, etc.

También hay embutidos ahumados, como el csabai húngaro, el Kazys de Asia Central (carne de caballo, también puede ser curado al aire y sol).

También existe gran variedad de embutidos semi-ahumados, como la mortadela , que es curada en salmuera y luego ahumada, el salami italiano o el sudjuk o sucuk (pronunciado “sudjuk”) de Turquía, los Balcanes, Armenia, Oriente Medio y Asia Central.

La sobrasada es un embutido curado y fermentado.

Embutidos cocidos: Son los embutidos que se cuecen previamente (ya sean hervidos o fritos). Ejemplos son: las llonganissetes ,la morcilla negra , el blanco , el Camot , la salchicha de frankfurt , la carne-y-tocino , el blanquito y el blanco valencianos, las butifarras blancas y negras, los paltruc (o poltruc, poltrú, bull u obispo) blanco o negro, la butifarra de arroz o baldana, la baldana de sangre, la morcilla de mondongo o de cordero,  el haggis escocés, etc.

Embutidos crudos o frescos: Son los embutidos que se venden crudos y que se han de cocinar antes de comerlos, como la butifarra roja, fresca o cruda, la salchicha (roja o blanca), el bratwurst alemán, el merguez magrebí, el andouillet francesa, el boerewors sudafricano, etc.

El jamón , tanto dulce (cocido) como salado (curado), normalmente se considera un producto de charcutería y se vende junto con los embutidos, aunque no es propiamente un embutido por no estar embutido en ninguna piel, intestino u otro envoltorio.

 

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades