Ventanas largas estrechas pequeñas y anchas

Tipos de cortinas visillos y estores para ventanas largas estrechas pequeñas y anchas.

No siempre es necesario modificar el tamaño o las proporciones de las ventanas. En casas antiguas no es raro encontrar, por ejemplo, ventanas con bonitos arquitrabes y marcos de madera que constituyen por sí mismos interesantes elementos decorativos.

Ventanas largas y estrechasExisten soluciones más elaboradas, por ejemplo se pueden colocar dos cortinas, una encima de la otra.

En estos casos, la solución idónea suelen ser estores, romanos o festoneados, montados en el interior del hueco de la ventana.

Si, por el contrario, una ventana sin ningún rasgo destacarle resulta demasiado estrecha en relación con la pared, puede crearse la sensación de que es más grande colocando directamente encima de ella una barra o un riel de forma que se prolongue algunos centímetros por ambos lados. 

.

ventanas largas y estrechas 1La altura de una ventana puede disimularse con un bandó ancho.

Las cortinas deben llegar hasta el suelo y durante el día pueden sujetarse con unos alzapaños para no obstaculizar el paso de la luz.

Para reducir ópticamente la altura de la ventana, nada mejor que una galería o un bandó fruncido que oculte parte del extremo superior.

Tanto la galería como el bandó deben colgarse directamente encima de la ventana. 

.

Tipos de cortinas visillos y estores.- Ventanas pequeñas y anchas 1Ventanas pequeñas y anchas.

En este caso, la barra o el riel deben colocarse bastante por encima del marco de la ventana y las cortinas llegar hasta el suelo.

El carril puede ocultarse con una galería, un bandó fruncido o una guirnalda con caídas laterales que tapen la parte superior de la ventana.

Para disimular la anchura, unir las cortinas en el centro del carril y separarlas durante el día con unos alza paños (véase figura 1). 

Tipos de cortinas visillos y estores.- Ventanas pequeñas y anchas 2Las cortinas de café contribuyen también a que una ventana parezca más grande de lo que es en realidad.

La barra de latón debe colocarse ligeramente por encima del alféizar y las cortinas, colgar hasta bastante por debajo de él.

El efecto es aún más espectacular si encima de la ventana se dispone un bandó ancho.

En este caso, tanto la cortina como el bandó son elementos fijos), por tanto, no pueden abrirse ni cerrarse (véase figura 2). 

.

Tipos de cortinas visillos y estores.- Ventanas pequeñas y anchasLa ventana de este cuarto de baño se ha adornado con una cortina de café, que, además de procurar intimidad, permite el paso de la luz por la parte superior.

El estor liso, un bandó festoneado y cortinas falsas alteran visualmente el tamaño de la ventana. 

Todos los artículos de Costura.

Artículos relacionados