Vestido Bebe

Después de las vacaciones de Navidad estoy de vuelta, con mucho proyectos nuevos y muchas ganas, a comenzar un nuevo año y nuevas aventuras.

Para comenzar este nuevo año, os traigo un tutorial de como hacer un vestido de bebe, ha sido uno de los regalos navideños que he realizado estas vacaciones y que estaba deseando enseñaros, pero no podía hasta que no lo entregara, pues no quería desvelar nada. Hoy es el momento, para comenzar después de las vacaciones, mostraros el vestido para una bebe que hice con la tela cactus de sudadera de naturtelas que es preciosa.

Aquí os dejo el vestido para que podáis ver que monada, es muy sencillo y el resultado es espectacular.

 

Materiales Necesarios:

– Tela cactus
– Tela puño en color verde agua
– Tela de gatitos, que voy a utilizar para hacer la chaqueta y os mostrare en el próximo tutorial.
– Patrón de vestido
– tijeras, hilos, tiza de tela, aguja y alfileres
– maquina de snaps, para poner los botones del vestido en la espalda y botones

 

Realización:

– Con la tela doblada por la mitad, por el revés marcamos tanto el delantero como la espalda del vestido y cortamos. La parte delantera necesitamos poner el centro del patrón pegado al borde doblado, pero la parte de la espalda la pondremos separada dos centímetros, porque tenemos que cortar y hacer un dobladillo para abrochar en la espalda el vestido

 

– con la tela doblada también cortamos las mangas.

– Lo siguiente sera coser el vestido, yo he realizado costuras francesas, para hacerlas enfrento revés con revés y coso por el derecho, para luego dar la vuelta y volver a coser por el revés, quedando así oculto el corte de la tela. En el vídeo tutorial que os dejo podéis ver mejor como lo hago paso a paso.

-Primero uno los hombros y después pongo las mangas. Lo siguiente será poner los puños, antes de cerrar las mangas y el vestido, así quedara mejor y además es más sencillo, ya que es muy pequeño y con la manga cerrada se hace muy mal.

-Para poner el puño lo pongo doblado con el derecho hacia afuera y lo pongo por el derecho de la manga, para dar un pespunte por el revés y  además un zig-zag para rematar, luego por el derecho le vuelvo a dar un pespunte para que quede en su sitio perfecto.

Una vez puestos los puños puedo cerrar con la misma costura francesa las mangas y laterales del vestido. Hacer un dobladillo en la parte de atrás del vestido para rematar los bordes y poner el cuello y el bajo igual que he puesto el puño en la manga.

Con esto tendríamos nuestro vestido terminado y mirad que bonito queda. Espero que os guste y os animéis a hacer los vuestros. Me encartaría verlos, seguro que creáis cosas super chulas

 

 

 

 

Os dejo con el video tutorial para que podáis ver todos los pasos como se hace, pero si tenéis cualquier duda podéis consultarme sin problema, estaré encantada de ayudaros.

Artículos relacionados