Vestido línea princesa

Vestido línea princesa1El diseño de este vestido de línea princesa puede obtenerse utilizando el canesú y el delantero del patrón base.

El entalle del cuerpo y el acampana­miento de la falda pueden modificarse según el gusto personal.

Corte del vestido.

Coloca las piezas de la falda y del canesú sobre una hoja de papel, haciendo coincidir las líneas cen­trales de ambas y montando las de la cintura. Las piezas deberán montar ligeramente en la costura lateral. Dibuja la línea de la entalladura desde la parte inferior de la sisa hasta la pinza de la cintura.

Forma de la cintura.

Para dar forma a la cintura, traza una línea vertical desde la parte superior de la pinza de la cintura en el canesú hasta el ruedo (AB). Señala la mitad del ancho de la pinza a cada lado de la línea de la cin­tura CC y D). Con un lápiz de color conecta la marca más próxima al centro (la interior) con la parte superior de la pinza. Cuanto más embebas en esta parte, más entallado quedará el vestido.

Marcado del dobladillo.

Marca en el ruedo unos puntos a ambos lados de la línea vertical a la distancia que precises según la cantidad de vuelo que pretendas. Con lápiz del mismo color, continúa la línea desde la cintura hasta la marca exterior del 

 

ruedo. Con un segundo color, une la parte supe­rior de la pinza del canesú a la marca exterior de la cintura, y conti­núa hacia abajo hasta la marca interior del ruedo. Ensancha la línea del ruedo en las costuras laterales dejando la misma cantidad que para las nesgas centrales, abriendo el vuelo desde la línea de la cade­ra. Haga una línea continua entre el canesú y la falda.

Para dar forma a la cintura, traza una línea vertical desde la parte superior de la pinza de la cintura en el canesú hasta el ruedo (AB). Señala la mitad del ancho de la pinza a cada lado de la línea de la cin­tura CC y D). Con un lápiz de color conecta la marca más próxima al centro (la interior) con la parte superior de la pinza. Cuanto más embebas en esta parte, más entallado quedará el vestido.

Realización del canesú delantero.

Dibuja una línea desde el centro de la pinza del busto hasta la punta de él en el delantero del canesú y corta a lo largo de esta línea.

Corta la línea de costura desde la sisa hasta la punta del busto y cierra a continuación la pinza (Fig. 2). Así quedará abierta una nueva pinza en la línea de costura. Préndela.

Marca el hilo de la tela en cada pieza paralelo a la línea central.

.

.

Dibuja una línea desde el centro de la pinza del busto hasta la punta de él en el delantero del canesú y corta a lo largo de esta línea. Corta la línea de costura desde la sisa hasta la punta del busto y cierra a continuación la pinza. Así quedará abierta una nueva pinza en la línea de costura. Préndela. Marca el hilo de la tela en cada pieza paralelo a la línea central.Terminación del nuevo patrón.

Dibuja alrededor de cada pieza (Fig. 3) Y añade 2 cm para márgenes en todas las costuras verticales, excepto en la línea central delantera que lleva doblez.

Añade 2 cm de margen en las costuras del hombro, la sisa y el escote y de 2.5 a 5 cm en el ruedo. Marca piquetes en el busto (Fig. 4), cintura y niveles de caderas. Corta el nuevo patrón.

Si el vestido no llevara cuello ni mangas, corta las correspondientes vueltas para estas partes de modo que encajen en ellas con precisión.

En caso contrario, corta los patrones como te indico en artículos de los deta­lles tales como cuello, puños, vueltas de escote y bolsillos.

Mide la abertura y dibuja una línea recta de la misma longitud sobre una hoja de papel. Con la misma medida, traza un arco de lado a lado de la línea. A cada lado de la línea vertical, y sobre el arco, señala la mitad del ancho de la abertura. Une estos puntos con la parte superior de la cuña y corta el nuevo patrón.Cuña.

Esta pieza acampanada de tela puede adaptarse en una costura, o en una simple abertura de la falda como elemento decorativo, o para dar a la prenda mayor amplitud. Se hace a partir de un círculo, y su abertura depende del gusto personal.

Corte de la cuña.

Mide la abertura y dibuja una línea recta de la misma longitud sobre una hoja de papel. Con la misma medida, traza un arco de lado a lado de la línea. A cada lado de la línea vertical, y sobre el arco, señala la mitad del ancho de la abertura. Une estos puntos con la parte superior de la cuña y corta el nuevo patrón.

La entrada Vestido línea princesa aparece primero en trucos y manualidades

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades