Vinagre para evitar que los gatos orinen en casa

La entrada aparece primero en Vinagre para evitar que los gatos orinen en casa

Es frecuente que, en determinados momentos de su vida, los mininos hagan pipí fuera de su caja de arena, lo que llevas muchas personas a buscar remedios caseros que les ayuden a evitar que los gatos orinen en casa.

Vinagre para evitar que los gatos orinen en casa - Trucos de hogar caseros¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para impedir que los gatos orinen en las estancias de tu casa? La respuesta te sorprenderá.

Y es que, para conseguirlo, tan solo deberás hacerte con una botella de vinagre de manzana, un producto económico que podrás comprar en tu supermercado preferido por poco dinero y que es fantástico para evitar que los gatos orinen en casa.

Cómo evitar que los gatos orinen en casa usando vinagre de manzana

El olor del vinagre evitará que los gatos orinen en el interior de tu hogar debido a que el intenso aroma que desprende este ingrediente natural no suele ser del agrado de los felinos.

A continuación te explicamos cómo debes usar el vinagre de manzana para conseguir que los mininos hagan sus necesidades en su caja de arena, algo que podrás complementar con el post donde explicamos cómo hacer rascadores caseros para gatos.

Ingredientes

Una botella de vinagre de manzana

Agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con el cubo en el que viertes el agua que utilizas para fregar el suelo.
  2. Introduce en su interior media botella de vinagre de sidra de manzana.
  3. Utiliza el líquido para limpiar las áreas de tu casa en las que tu gato acostumbra a orinar.
  4. Pon en práctica este truco casero siempre que lo desea para impedir que tus mininos hagan pipí en el suelo. De este modo, también conseguirás que las baldosas se vean brillantes y relucientes debido a que el vinagre es un estupendo producto de limpieza.

Aunque el vinagre desprende un olor bastante fuerte para las fosas nasales de los seres humanos, dejarás de sentir su fragancia tan solo unos pocos minutos después de haber puesto en práctica el remedio.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del vinagre de manzana, recuerda que también podrás utilizarlo cuando te preguntes cómo eliminar garrapatas con facilidad para mantener a tus mascotas libres de estos dañinos parásitos.

Vinagre para evitar que los gatos orinen en casa - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero para impedir que los gatos orinen en el interior del hogar son los siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar porque el vinagre de manzana se vende en los supermercados por un módico precio.
  • Evita que los gatos orinen en el suelo de nuestra casa debido al olor del vinagre, que les resulta bastante molesto.
  • No daña la salud de los gatitos ni tampoco la de los humanos, ya que no contiene agentes químicos que puedan resultar perjudiciales.

Recuerda que, si te ha gustado este post y tienes gatitos en casa, podrás descubrir más trucos caseros relacionados con el mundo de los felinos a través del post titulado Retirar el pelo de los gatos con agua.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros centrados en evitar que los gatos orinen en casa usando vinagre de manzana?

La entrada Vinagre para evitar que los gatos orinen en casa se publicó primero en Trucos de hogar caseros.

Tienes más artículos interesantes en Trucos de hogar caseros
Author: Sara