Edredones-sábana.- Cómo hacer un edredón-sábana.

Forma de coser un edredón-sábana.

Este tipo de edredón debe llevar una funda de tela, lisa o estampada  que sea necesariamente lavable, liviana y duradera. El edredón-sábana es muy sencillo de realizar y puede llevar un cierre de cremallera o cinta.

Cálculo de la cantidad de tela para hacer un edredón-sábana.

Mide el edredón y añades 2.5 cm a esta medida para las costuras. La tela para sábanas es generalmente la más indicada porque se vende en anchuras adecuadas al tamaño estándar de las camas que tenemos en casa.

Edredones-sábanas 1Cómo confeccionar la funda.

Corta la funda en tela a la medida necesaria, y del ancho apropiado.

Dobla la tela con el derecho hacia adentro y préndela todo alrededor dejando una abertura suficiente en un lado para que quepa el plumón (normalmente unos 91.5 cm).

Pasa un pespunte todo alrededor rematando con unas puntadas hacia atrás al llegar a la abertura y da unos piquetes en las esquinas de los márgenes de la costura. Remata los bordes de la tela con la tijera de piquetear o a zigzag uniendo uno con otro.

Cómo podemos hacer el cierre del edredón.

Edredones-sábanas 2

Costura de una cinta de automáticos

La funda del edredón puede forrarse con una cremallera resistente de longitud adecuada, con velcro o con una tira de automáticos.

Plancha abiertos los márgenes de la abertura y coloca una de las cintas sobre uno de ellos hacia el revés.

Prende, hilvana y cose con pulcritud ambos bordes.

Puedes ver las distintas formas de cómo colocar cremalleras, en el artículo consejo práctico para la colocación de cremalleras. Puedes ampliar conocimientos leyendo el artículo tipos de cierres, donde puedes elegir la forma de hacer la terminación  del edredón-sábana.

Edredones-sábanas 3Costura de la segunda cinta alineada con la primera.

Haz coincidir la otra cinta en el margen opuesto y cósela de igual modo.

 

Esta entrada fue publicada en Sábanas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.