Sabías que el caballo es de la familia de los équidos

 El caballo ha participado durante siglos en la mayor parte de las activi­dades humanas, ya como animal de tiro, ya como animal de silla.El caballo es domesticado desde la prehistoria.

El caballo ha participado durante siglos en la mayor parte de las activi­dades humanas, ya como animal de tiro, ya como animal de silla.

Originario de las estepas de Asia central, el caballo se puede adaptar a todo tipo de climas, tanto al sol de África como a las nieves de Siberia, y actualmente se le puede encontrar prácticamente en todos los países del mundo.

Pese a vivir inicialmente en estado salvaje, al efectuar largas mi­graciones en busca de subsistencia, y gracias a las invasiones bárbaras, con­siguió llegar a Europa y a África.

En América, en cambio, las ra­zas actuales llegaron en los barcos de los conquistadores españoles del si­glo XVI. El caballo transformó el modo de existencia de los indios al ser adoptado por éstos. Gracias a él, los indios mejoraron considerable­mente sus técnicas de caza y la facili­dad de sus desplazamientos para com­batir o para efectuar sus grandes mi­graciones temporales.En América, en cambio, las ra­zas actuales llegaron en los barcos de los conquistadores españoles del si­glo XVI.

El caballo transformó el modo de existencia de los indios al ser adoptado por éstos. Gracias a él, los indios mejoraron considerable­mente sus técnicas de caza y la facili­dad de sus desplazamientos para com­batir o para efectuar sus grandes mi­graciones temporales.

Utilizado para la caza, la agricul­tura, el transporte y el combate, el ca­ballo fue durante mucho tiempo un animal para todo uso.

Su empleo empezó a declinar hacia finales del si­glo XIX, con la aparición del maquinismo industrial.

Los ponys son caballos de pequeño tamaño (de 0,80 a 1,45 m, según las razas), robustos y valientes, los ponys se utilizaban en el siglo XIX para arrastrar las vagonetas en las minas. Actualmente son las monturas ideales para los paseos de los niños.Los ponys.

Los ponys son caballos de pequeño tamaño (de 0,80 a 1,45 metros de altura, según las razas), robustos y valientes, los ponys se utilizaban en el siglo XIX para arrastrar las vagonetas en las minas.

Actualmente son las monturas ideales para los paseos de los niños.

El asno.

Más pequeño que el caballo, el asno tiene los miembros delgados y las orejas muy desarrolladas.

Fue domesticado antes que el caballo y es un animal sobrio y resistente, que se utiliza, sobre todo, como animal de tiro y de carga.

Sabías que el caballo 4El mulo.

El mulo es el producto de un cruce entre un asno macho y una yegua.

Tan sobrio como el asno, tiene la estatura y la fuerza de un caballo, pero se muestra más resistente a la fatiga y a las intemperies.

El burdégano.

El burdégano es el resultado del acoplamiento entre un caballo y un asno hembra. Es más pequeño que el mulo.

Hembra de asno aparejada (cargada de arreos), con su cría Los asnos y los mulos resultan muy útiles en las regiones áridas y montañosas, ya que son sobrios y de patas firmes.

Un fogoso tiro de caballos visto por Toulouse-Lautrec en 1881.  Berlinas, diligencias y coches correo recorrieron las carreteras polvorientas hasta finales del siglo XIX.  Eran arrastrados por tiros que a veces constaban de doce caballos.  Como homenaje a la fuerza de estos animales se evalúa hoy la potencia de los motores en «caballos».Un fogoso tiro de caballos visto por Toulouse-Lautrec en 1881.
Berlinas, diligencias y coches correo recorrieron las carreteras polvorientas hasta finales del siglo XIX.
Eran arrastrados por tiros que a veces constaban de doce caballos.

Como homenaje a la fuerza de estos animales se evalúa hoy la potencia de los motores en «caballos».

Los équidos.

El caballo pertenece a la familia de los équidos, que comprende también la cebra, el asno y el mulo. Todos es­tos animales son ungulados, es decir, no tienen más que un solo dedo en cada pata, cuya uña está considera­blemente desarrollada y forma el casco. El caballo es herbívoro y su promedio de vida no pasa, como má­ximo, de los treinta años.

Existen muchas razas de caballos, que se pueden dividir en dos grandes categorías: los caballos de silla, lige­ros y elegantes (pura sangre inglés, hispanoárabe, criollo americano) y los caballos de tiro (percherones, bo­loñeses, de las Ardenas).

Acerca de richar3000 (685 artículos)
trucos y manualidades